Actividades

La Asociación AJVA realiza diversos tipos de actividades, tanto para jóvenes y población infantil, como desde la juventud para toda la población: talleres, juegos, mesas redondas, exposiciones, concursos, campeonatos, deporte, excursiones, visitas culturales, …

Además, en sus 15 años de trayectoria, hemos mantenido programas estables y actividades que realizamos anualmente:

Hoguera de San Juan, recuperando y manteniendo una tradición de nuestro pueblo.

Comparsa en el Carnaval, desfilando durante 10 años en el Carnaval de Aljucer, así como participando en desfiles y actos en otras pedanías, además de realizar los trajes en un taller propio.

Aljucer en el tiempo, investigando la historia y tradiciones de nuestro pueblo, y recopilando documentos, prensa y fotografía histórica de Aljucer, así como realizando exposiciones tanto generales como temáticas.

Trabajo en red, participando en la reunión de Asociaciones de Aljucer, así como en la Feria de Asociaciones de Aljucer. También hemos participado en diversas ediciones de la Feria Regional Zona Joven y de la Feria Municipal Zarangollo Joven, mientras se realizaban estos dos encuentros.

Taller de teatro PANGEA, habiendo llevado a las tablas la obra «Retales, escenas del teatro y el cine» y «Jesús, el Nazareno», una representación teatral de la Pasión de Cristo». Pangea Teatro ha representado en Aljucer, El Palmar, Valladolises y Puerto de Mazarrón.